viernes, 2 de julio de 2010

BASES Y CONDICIONES - Espíritu rock

Bandas al aire es un concurso de bandas organizado por Estudio Urbano Radio con el objetivo de generar un espacio donde los nuevos proyectos musicales, puedan circular, tener su lugar, y hacerse escuchar y a la vez, escucharse entre sí.

El concurso se desarrollará en cada emisión del programa Estudio Urbano Radio, que sale al aire los domingos de 19 a 20 hs. por AM 1110 Radio de la Ciudad y www.radiodelaciudad.gob.ar

Podrá ser participante y/o miembro de una banda toda persona que se domicilie en la Ciudad de Buenos Aires o en el conurbano. En la edición del segundo semestre de 2010, el concurso estará destinado a bandas o solistas de rock, pop, reggae, funk, blues y afines.

No podrán ser participantes quienes hayan sido seleccionados para formar parte de Proyecto Demo 2010, como solista o como integrante de una banda. Quienes no hayan sido seleccionados en Proyecto Demo, pasan automáticamente a la preselección para participar del concurso Bandas al Aire.

La banda o solista participante NO debe tener un disco en el mercado editado bajo contrato con una compañía discográfica. Se admitirán aquellos grupos que hubiesen editado canciones en discos compartidos o autofinanciados.

No se admitirán grupos o solistas que utilicen pistas de música grabada en lugar de músicos que ejecuten su respectivo instrumento.

Para participar del concurso se deberá enviar por correo electrónico a estudiourbanoradio@gmail.com la siguiente documentación: dos canciones que no superen los 5 minutos de duración cada una, en formato mp3 de calidad no menor a 256 kbps, junto con toda la información solicitada en el formulario de inscripción. La documentación será recibida del 5 al 23 de julio inclusive.

Estudio Urbano seleccionará, entre todo el material recibido, a las bandas que accederán a la etapa del concurso que se realizará en Estudio Urbano Radio. Debido a la cantidad de bandas que se inscriben en cada convocatoria, Estudio Urbano no realizará devoluciones individuales explicando los motivos de la elección o la exclusión de cada participante. Sólo se confirmará por mail la recepción de los materiales y se publicará la lista de los seleccionados en bandasalaire.blogspot.com.

Para la banda ganadora, el premio consiste en la grabación y mezcla de un disco standard –aproximadamente 10 canciones o 40 minutos de duración– en el estudio de grabación de Estudio Urbano, Curapaligüe 585; el tiempo destinado a la grabación y mezcla será de 10 jornadas de ocho horas. 

La banda que quede en segundo puesto tendrá asegurada su participación en la edición de Proyecto Demo del semestre siguiente. Esto incluye la grabación de un demo de dos canciones, la presentación de sus temas en Estudio Urbano Radio y la posibilidad de ser elegida para grabar un disco completo, entre otros beneficios (ver más).

Cabe aclarar que el estudio de grabación de Estudio Urbano no cuenta con piano acústico, y que las dimensiones de la sala son limitadas, por lo que las bandas ganadoras deberán tener en cuenta y adaptarse a estas condiciones.

La participación implica el conocimiento y la aceptación, por parte de todos los concursantes, de estas bases y condiciones e implica la autorización a Estudio Urbano, a la Dirección General de Música y/o a Radio de la Ciudad a difundir las canciones presentadas, por los medios que éstos crean pertinentes.

La participación en este concurso es gratuita. Ningún participante debe abonar suma alguna a los organizadores. Todo gasto en que incurran los participantes, con motivo del cumplimiento con lo dispuesto en el concurso, queda a su exclusivo cargo, no existiendo obligación alguna por parte del organizador de asumir dichos costos.

La información provista por los participantes a través del formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada. Todo dato falso u omisión será invalidado e impedirá la participación del participante.

Estudio Urbano escuchará y seleccionará a las agrupaciones que formarán parte de la etapa final del concurso, basándose en un criterio que contemple la creatividad, originalidad y calidad técnica de la grabación. Cabe aclarar que, si bien se contempla el hecho de que no todos los participantes cuentan con los mejores medios de grabación, el material debe estar en óptimas condiciones para ser emitido por radio.

Las dos bandas finalistas se comprometen a participar, en caso de que se las requiera, de las presentaciones que organicen Estudio Urbano y/o la Dirección General de Música desde el final del concurso y hasta el 30 de junio de 2011.

Por participar de este concurso y en las actividades derivadas del mismo, ninguno de los concursantes está habilitado a percibir suma de dinero alguna en contraprestación.

DINÁMICA DEL CONCURSO

INSCRIPCIÓN. Entre el 5 y el 23 de julio de 2010, se recibirán en estudiourbanoradio@gmail.com, dos canciones por banda, que no superen los 5 minutos de duración cada una, en formato mp3 de calidad no menor a 256 kbps, junto con toda la información solicitada en el formulario de inscripción, de acuerdo a lo estipulado en las bases.

PRE SELECCIÓN. En una primera instancia, Estudio Urbano seleccionará 14 agrupaciones, que serán anunciadas en el programa del domingo 22 de agosto y que accederán directamente a la fase final del concurso.

REPECHAJE. El mismo domingo 22 de agosto se anunciarán otras diez bandas, que se pondrán a consideración del público para una votación que se realizará en el sitio estudiourbanogcba.blogspot.com, entre las 0 hs. del lunes 23 y las 0 hs. del domingo 29 de agosto.

Las cuatro bandas más votadas en el repechaje accederán a la fase final y se sumarán a las catorce preseleccionadas, haciendo un total de dieciocho. El resultado de la votación será anunciado en el programa del domingo 29 de agosto.

FASE FINAL. Entre los domingos 29 de agosto y 5 de diciembre, a lo largo de quince emisiones de Estudio Urbano Radio, se llevarán a cabo cinco etapas eliminatorias. En las dos primeras, la competencia se organizará en tandas de tres bandas, de las cuales dos clasificarán a la ronda siguiente. En las tres últimas etapas -cuartos de final, semifinal y final- los enfrentamientos serán de a dos bandas, y una de ellas continuará en la competencia.

En cada programa se escuchará un tema de cada banda que compite ese día, y luego de emitidos, se abrirá la votación hasta cinco minutos antes de finalizado el programa de radio.

Desde la primera ronda y hasta los cuartos de final inclusive, los ganadores de cada enfrentamiento se decidirán por el voto del público durante el programa, a través del teléfono y el mail.

En los encuentros de semifinal y final, además del voto del público, un jurado compuesto por tres personas designadas por Estudio Urbano, participará de la elección de los ganadores. El voto del público valdrá dos puntos y el de los jurados, un punto cada uno.

No hay comentarios: